Take It Down – Una plataforma para prevenir la difusión de imágenes íntimas de menores de edad

Take it Down (yodecido.ncmec.org), una plataforma desarrollada con el apoyo de Meta y gerenciada por NCMEC (Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados) para niños, niñas y adolescentes que estén preocupados porque sus imágenes íntimas puedan ser compartidas en línea sin su consentimiento. 

Crímenes como la explotación infantil o la sextorsión los ponen en peligro, y esta plataforma les permite a los niños, niñas y adolescentes, así como a sus familias recuperar el control de su contenido en estas horribles situaciones.


NCMEC, expertos, académicos, padres de familia, y defensores de víctimas han trabajado para desarrollar la plataforma. Take it Down es una plataforma global y es similar al trabajo que han realizado en el pasado para prevenir la distribución de imágenes íntimas sin consentimiento para adultos, StopNCII. 


Take It Down funciona al asignar una huella digital única, llamada “hash”, a imágenes o videos de desnudos, desnudos parciales, o sexualmente explícitos de personas de menos de 18 años de edad. Las plataformas en línea participantes pueden utilizar los hashes para detectar publicaciones de estas imágenes o videos en sus servicios y remover el contenido. Todo esto sucede sin que la imagen o video salga del dispositivo de los niños, niñas y adolescentes.
El apoyo de Meta para Take It Down es parte del trabajo continuo de la compañía para proteger a los adolescentes y su privacidad en línea

Scroll al inicio