Meta presenta nuevas experiencias de IA en su familia de aplicaciones y dispositivos

Meta anunció la llegada de los nuevos asistentes y personajes basados en Inteligencia Artificial (IA) generativa, que expandirán las formas en que las personas se conectan entre sí con más creatividad, expresión y productividad. Meta espera que la IA generativa empodere a los usuarios a expresarse de nuevas formas a través de las plataformas de mensajería.

Estos anuncios que impactan a las aplicaciones de mensajería privada de Meta, incluyen:

  • Meta AI. Lanzado en beta, Meta AI es un asistente conversacional avanzado que estará disponible en WhatsApp, Messenger y DMs de Instagram. Meta AI puede aportar información en tiempo real en respuesta a consultas y puede generar imágenes fotorrealistas en base a los mensajes de texto de los usuarios. Se anuncian 28 personajes de IA con personalidades e intereses únicos. 
  • Funcionalidades creativas. Se presentan más oportunidades para explorar la expresión creativa y el storytelling visual a través de nuevas herramientas sustentadas por IA generativa. Los AI stickerspermitirán a los usuarios generar stickers divertidos y personalizados para sus chats e historias.

Se puede encontrar más información sobre otros de los anuncios de Connect aquí.

Las experiencias iniciales de IA generativa solo estarán disponibles en los Estados Unidos y a través de una lista de espera, inicialmente sólo disponibles en inglés. Se ampliarán las funciones y los países en los que se dispondrá en los próximos meses, y planean agregar otros idiomas en 2024.

Para las funciones de IA generativa, según Meta se aplicó múltiples técnicas de privacidad y seguridad a lo largo del ciclo de vida del sistema de IA, desde el entrenamiento hasta el filtrado de resultados.

Los mensajes personales con amigos y familiares siguen estando fuera de alcance. Los asistentes de IA pueden leer lo que se les envía a ellos mismos, pero en las plataformas cifradas (WhatsApp, y pronto Messenger e Instagram DM) los mensajes personales de los usuarios permanecen cifrados de extremo a extremo, por lo que nadie más, ni siquiera Meta, puede verlos.

Por el contrario, Meta sólo verá los mensajes utilizados para invocar a Meta AI, escribiendo «@MetaAI» o «/imagine». 

Estas experiencias han sido diseñadas para que los usuarios sean los que tengan que tomar acción para comenzar una conversación al abrir una conversación o enviar un mensaje al asistente. En un grupo, sólo uno de los integrantes del grupo puede iniciar esta conversación, no puede ser invocado ni por Meta o WhatsApp.

  • Se puede encontrar más información en el sitio sobre el abordaje responsable y centrado en la privacidad para entrenar a los modelos de Meta. Adicionalmente, se puede encontrar aquí más información sobre cómo funcionan los sistemas de inteligencia artificial.
Scroll al inicio