IPANDETEC FORMALIZA ALIANZA CON LA CAMPAÑA PANAMÁ CIBERSEGURA

La ciberseguridad es una preocupación a nivel nacional y mundial, que se manifiesta de diversas maneras en nuestra vida cotidiana. Los ataques cibernéticos comprometen la integridad de sistemas y datos, hasta la proliferación de fraudes y estafas en línea, esta problemática tiene un impacto significativo en la privacidad y la seguridad de las personas y representa una amenaza constante en el entorno digital.

La ciberseguridad, definida por la Unión Internacional de Telecomunicaciones, abarca un conjunto de recursos, políticas, principios de seguridad, medidas de protección, pautas, estrategias de gestión de riesgos, prácticas, capacitación, estándares de excelencia, seguros y tecnologías que se emplean con el propósito de resguardar los recursos de una organización y la seguridad de los usuarios en el entorno digital.

No ajeno a los riesgos que se encuentran inmersos el entorno digital, y lo que implica la ciberseguridad, el Instituto Panamericano de Derecho y Tecnología (IPANDETEC) desde sus inicios, ha promovido la importancia de la ciberseguridad en todos los sectores, incluyendo el ámbito político y gubernamental a nivel regional.

La ciberseguridad es necesaria para mantener la integridad de las personas e instituciones en el entorno digital. Por lo cual, IPANDETEC, en esta ocasión, reafirma su compromiso con la Ciberseguridad a nivel nacional formalizando una alianza con la Campaña Nacional de Ciberseguridad ‘’Panamá Cibersegura’’ de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental.

  • La Campaña Panamá Cibersegura es una iniciativa nacional enfocada en la concienciación y educación en temas de ciberseguridad enfocada en la ciudadanía panameña. El objetivo de la campaña es brindar la información primordial con relación al cuidado de la identidad digital, compartir conocimientos de ciberseguridad, reforzar los conceptos importantes en el ciberespacio que permitan al ciudadano avanzar de forma responsable en la transformación digital de nuestro país. Esta alianza realizada surge con el objetivo de colaborar en la promoción y divulgación en cuanto a lo que la ciberseguridad respecta para tener un entorno digital seguro.
  • La campaña, es una de las acciones del pilar número cuatro para ‘’fomentar una cultura nacional de ciberseguridad’’ de la ‘’Estrategia nacional de Ciberseguridad’’, gaceta oficial N.° 24434-A del 2021.

En un mundo que requiere más responsabilidad y concienciación sobre el entorno digital; esta alianza representa el fortalecimiento de la promoción y divulgación de la seguridad en línea y la protección de la identidad digital de la ciudadanía panameña.

Scroll al inicio