IPANDETEC participa del CPDPLatam 2022

La Computers, Privacy, and Data Protection Conference Latam (CPDP Latam)  2022 se celebrará el 12 y 13 de julio del 2022 en las instalaciones de la Fundación Getulio Vargas en  Río de Janeiro, Brasil e IPANDETEC estará presente. La conferencia es organizada por la Fundación Getulio Vargas y MyData Global.

La CPDP es una conferencia anual realizada en Latinoamérica donde los asistentes pueden discutir sobre privacidad, protección de datos personales y tecnología. El tema de fondo de este año es la protección de datos y la inteligencia artificial en la región latinoamericana.  La conferencia es realizada a través de aplicaciones de los asistentes para conformar las diferentes sesiones que son revisadas por un panel de expertos. El evento también recibe artículos de investigadores reconocidos para ser presentados en la Privacy Law Scholars Conference Latam, en el tercer día de evento. 

Las sesiones de apertura y cierre del evento serán transmitidas a través de Youtube, con traducción simultánea al español, inglés, y portugués. Las redes sociales del evento usarán el hashtag #CPDPLatam2022 para difusión. La agenda del evento se encuentra publicada para consulta.

Participación de IPANDETEC en el CPDP Latam 2022

IPANDETEC estará participando por segunda ocasión en dos paneles de expertos, representada por Gabriel Cajiga, miembro de la Junta Directiva de la organización e investigador asociado.

El primer panel titulado ‘Reconocimiento Facial en América Latina: de la vigilancia invisible a la supervisión informada con perspectiva de derechos humanos’. El panel se realizará el día 13 de julio en la Sala 822. El panel está organizado por el conglomerado AlSur, al que pertenece IPANDETEC por Centroamérica junto a diversas organizaciones de América Latina.

El segundo panel se titula ‘Vigilâncias na américa latina e suas implicações sócio-políticas: localizando, generificando e racializando o debate’ y se realizará el 12 de julio en la sala 810 a las 14:30 (GMT-3). La Fundación Getulio Vargas organiza este panel.

Scroll al inicio