Meta actualiza Política de Privacidad y Términos y Condiciones

Meta anunció cambios en sus Políticas de Privacidad y Términos y Condiciones, los cuales entrarán en vigencia el 26 de julio de 2022.

Estas actualizaciones fueron realizadas con el objetivo de facilitar la comprensión del usuario en relación al contenido, y para aumentar la transparencia en relación a sus prácticas. 

La Política de Datos (en adelante, la “Política de Privacidad”) fue rediseñada para incluir un lenguaje más accesible, con los aportes de expertos, académicos, sociedad civil y autoridades en estos últimos años, para mejorar la forma en la que proporcionan transparencia a sus usuarios, incluso mediante la incorporación de videos cortos y enlaces directos a configuraciones y ajustes disponibles para los usuarios. 

Por ejemplo, los usuarios que busquen más información sobre por qué y cómo tratan las diferentes categorías de datos tendrán acceso a un artículo llamado «Por qué y cómo tratamos sus datos».

Además, los usuarios encontrarán más información sobre sus derechos y tendrán acceso directo a controles como «Acceder a sus datos», «Administrar tus datos»,  «Preferencias de anuncios» y «Eliminar sus datos o su cuenta» en la Política de Privacidad. 

Los usuarios cuentan con canales específicos de contacto para comunicarse con Meta sobre cualquier consulta referida a sus datos personales.

También han lanzado recientemente un nuevo Centro de Privacidad, con el que pretenden mejorar la experiencia del usuario y el control sobre sus datos, así como aumentar el nivel de transparencia sobre sus prácticas. 

El objetivo es que el Centro de Privacidad sirva como una capa educativa adicional a Facebook, Instagram y Messenger, y que complemente la Política de Privacidad, ofreciendo información más profunda al público. 

El Centro de Privacidad proporcionará un canal de referencia para acceder fácilmente a contenidos como materiales educativos sobre privacidad (existentes y nuevos), una profundización en temas específicos (por ejemplo, personalización de anuncios, seguridad de cuentas y compartición/selección de audiencias), y enlaces directos a materiales tales como términos y políticas y, junto con la Política de Privacidad, enlaces directos a las configuraciones pertinentes para que la gente pueda tomar medidas inmediatas. 

El plan de Meta es ponerlo a disposición de todos sus usuarios en las próximas semanas para que sirva de complemento a la Política de Privacidad actualizada (bidireccionalmente de la Política al Centro y viceversa).

Scroll al inicio