IPANDETEC participa en reuniones con miembros de Global Network Initiative en Washington D.C

IPANDETEC participó del 28 al 30 de septiembre de 2022 en la reunión anual de miembros de Global Network Initiative (GNI), actividades en el marco del programa Emerging Voices, el foro anual de aprendizaje sobre debida diligencia en el sector TIC y una reunión colaborativa con representantes de compañías, academia y sociedad civil en Washington D.C.

GNI es una organización multipartita que reúne a la academia, organizaciones de la sociedad civil,
empresas e inversionistas de todo el mundo para proteger y fomentar la libertad de expresión y la privacidad en el sector TIC. IPANDETEC es miembro desde el año 2020.

El objetivo del programa Emerging Voices es mejorar la capacidad de la sociedad civil para abogar directamente con las grandes empresas de tecnología y fomentar una mayor coordinación y colaboración entre la sociedad civil y las empresas de tecnología.

Las actividades para los participantes del programa (fellows) contemplaron conversaciones con expertos, visita a National Endowment for Democracy (NED), visita al Departamento de Estado de los Estados Unidos y una reunión con la presidenta del Open Technology Fund.

Durante las sesiones abordaron asuntos sobre privacidad, moderación de contenido, vigilancia, desinformación, transparencia, entre otros.

Scroll al inicio