WhatsApp está actualizando sus Condiciones del servicio y Política de Privacidad

Se están realizando cambios en las Condiciones del servicio y Política de privacidad en lo que respecta a los mensajes entre las empresas y sus clientes en WhatsApp. Además, se proporciona más información sobre la recopilación, lo que se comparte y el uso de los datos.

El compromiso con tu privacidad no ha cambiado. Tus conversaciones personales siguen estando protegidas por el cifrado de extremo a extremo, lo que significa que nadie fuera de tus chats, ni siquiera WhatsApp ni Facebook, puede leerlas ni escucharlas.

Es responsabilidad de WhatsApp explicar estas actualizaciones de manera clara, por lo que a continuación encontrarás información que debes conocer:

Qué está cambiando

  • Podrás hablar con más empresas por WhatsApp para comunicarte de manera más rápida y eficaz que por teléfono o correo electrónico. Esto es completamente opcional.
  • Millones de personas usan WhatsApp a diario para comunicarse con pequeñas y grandes empresas. Puedes enviar mensajes a empresas para hacer preguntas, realizar compras y obtener información. Tú decides si quieres chatear con empresas mediante WhatsApp, y siempre podrás bloquearlas o eliminarlas de tu lista de contactos.
  • A menudo las empresas más grandes, como aerolíneas o tiendas minoristas, reciben miles de mensajes al mismo tiempo por parte de sus clientes, por ejemplo, con solicitudes de información sobre un vuelo o el envío de un pedido. A fin de poder responder con rapidez, es posible que estas empresas hagan uso de Facebook como proveedor de tecnología para administrar algunas de las respuestas en su nombre. Identificaremos estos chats de manera clara con una etiqueta para que sepas cuándo ese sea el caso.
  • Los cambios en la Política de privacidad te proporcionan más detalles sobre la manera en que se administra tu información. Se agregó más información a ciertas secciones de la Política de privacidad, así como secciones nuevas. Además, se simplificó el diseño de la Política de privacidad a fin de que sea más fácil de navegar para los usuarios.
  • Si quieres descargar un informe sobre la información y configuración de tu cuenta de WhatsApp, consulta este artículo.

¿Qué sigue igual?

  • La privacidad y seguridad de tus chats personales con familiares y amigos jamás cambiarán.
  • Ni WhatsApp ni Facebook pueden ver el contenido que compartes con familiares y amigos, incluidos tus mensajes y llamadas personales, los archivos que compartes y las ubicaciones que envías.
  • No se mantiene un registro de los contactos a los que losusuarios llaman o envían mensajes, ni se comparten tus contactos con Facebook.
  • Tú tienes el control. Tú eliges si quieres compartir o no tu número con una empresa y puedes bloquearla en cualquier momento.
  • WhatsApp no proporcionará tu número a ninguna empresa; además, nuestras políticas prohíben que las empresas se pongan en contacto contigo por WhatsApp sin primero haber recibido tu aprobación para hacerlo.
  • Nuestras funciones de privacidad adicionales, como la configuración para que tus mensajes desaparezcan o el control de quién puede agregarte a grupos, te brindan mayor privacidad.
  • Tu aceptación de las nuevas Condiciones del servicio no amplían la capacidad que tiene WhatsApp para compartir datos de los usuarios con Facebook, su empresa matriz.
  • Para obtener más información, por favor, revisa nuestras Condiciones y Política de privacidad.
  • También puedes encontrar respuestas a preguntas frecuentes aquí.
Scroll al inicio