Evento a realizarse del 3 al 6 de abril de 2022, en el Parlamento Latinoamericano y Caribeño de la Ciudad de Panamá.

La Criminalización del Ciberespacio – Foro de Seguridad de las Américas

Del 3 al 6 de abril de 2022, el programa regional ADELA y sus socios Crime Stoppers e International Republican Insitute (IRI), presentan el Foro de Seguridad de las Américas: La Criminalización del Ciberespacio, en el Parlatino (Parlamento Latinoamericano y del Caribe) en la Ciudad de Panamá. Los grupos destinatarios son políticos y funcionarios europeos y latinoamericanos de los ámbitos de la digitalización, la seguridad y los servicios de inteligencia, la política interior, así como parlamentarios que se ocupan del tema del ciberespacio.

El objetivo del acto es sensibilizar a los políticos sobre las ciber amenazas e intercambiar ejemplos de buenas prácticas. De este modo, los participantes estarán capacitados para trabajar a nivel internacional en el desarrollo de iniciativas legislativas y políticas que puedan proteger eficazmente a la población anticipando posibles amenazas cibernéticas e incidentes de ciberseguridad, haciendo que las estructuras y métodos de defensa sean más resistentes, permitiendo una rápida recuperación tras un ciberataque y disuadiendo a los responsables.

La conferencia desarrollará soluciones a cuestiones como: ¿A qué formas de ciberdelincuencia está expuesta la región latinoamericana, qué posibilidades de prevención existen a nivel nacional, y podrían desarrollarse formas de cooperación regional en este sentido? Al mismo tiempo, se echará un vistazo al futuro próximo para anticipar los retos que el «metaverso» traerá dentro de unos años.

Durante los tres días del evento las disertaciones de los expertos estarán enmarcadas en diversos foros, exposiciones y discusiones centradas en temas como la problemática actual, la acción contra la cibercriminalidad, la legislación para la acción, los aportes del sector privado, el accionar de la participación ciudadana, y la innovación para la prevención.

Scroll al inicio