Nueva funcionalidad de privacidad en Whatsapp: Bloqueo de chats

Nueva funcionalidad de privacidad llamada Bloqueo de Chats, le permite a los usuarios proteger sus conversaciones más privadas detrás de una capa adicional de seguridad

Al bloquear un chat, lo que sucede es que esa conversación es removida de la bandeja de entrada y se guarda dentro de una carpeta que sólo puede ser accedida con la contraseña alfanumérica o biométrica del dispositivo. Adicionalmente, también son escondidos los contenidos de estas conversaciones en las notificaciones.

Esta función será particularmente efectiva para usuarios y usuarios de Whatsapp que por alguna razón tienen que compartir sus dispositivos con otra persona o para aquellos momentos en los que una persona tiene acceso al dispositivo en aquellos momentos en que se recibe información sensible.

Los usuarios podrán bloquear una conversación haciendo clic en el nombre del usuario o grupo que quieren bloquear, y seleccionando la opción Bloqueo de Chats. Para desbloquearlos, los usuarios pueden lentamente mover hacia abajo el listado de su bandeja de entradas e ingresar su contraseña alfanumérica o biométrica de su dispositivo.

Whatsapp espera incorporar más funciones para el Bloqueo de Chats, incluyendo la posibilidad de bloquear dispositivos asociados y la posibilidad de crear una contraseña de bloqueo de chats distinta a la del dispositivo. 

Scroll al inicio