IPANDETEC PARTICIPA EN CONVERSATORIO SOBRE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA

El pasado martes 24 de enero, Lía Hernández, directora ejecutiva de IPANDETEC junto con Olga de Obaldía, directora de la Fundación para el Desarrollo de la Libertad Ciudadana, participaron en un conversatorio sobre protección de datos, transparencia y acceso a la información, desarrollado en el Panamá American Center de Ciudad del Saber en el marco de la conmemoración del 21vo aniversario de la Ley 6 de 2002 sobre Acceso a la Información Pública y Transparencia.

Durante el evento que transcurrió de manera exitosa las expositoras dieron una mirada holística en cuanto a la protección de datos y sus conceptos, la normativa vigente y cómo ejecutar mejores prácticas ante la interpretación que la ley ostenta ante empresas e instituciones que pacten contratos con el estado.

Comunicadores, abogados y miembros de la sociedad civil, allí presentes, pudieron compartir sus expectativas e interrogantes sobre la implementación de la ley en el país. Tomando de ejemplo casos de alto perfil como los “Auxilios Económicos del IFARHU”, “el fondo de Capital Semilla del AMPYME” entre otros. Ejercicio que ayudó a evidenciar la falta de interés por parte del Estado en hacer de Panamá un país con una legislación robusta en temas de protección de datos.

Scroll al inicio