¡A Quemarlo Todo! se juega en Centroamérica

En conmemoración del Día Internacional de la Mujer, IPANDETEC junto a aliados y organizaciones de derechos humanos en Centroamérica llevarán a cabo en las ciudades de Guatemala, Tegucigalpa, Honduras y Panamá, el taller ¡A Quemarlo Todo!

¡A Quemarlo Todo! es una actividad divertida para iniciar la conversación sobre el acoso y la violencia de género en los medios digitales y la cual se encuentra disponible para su descarga libre y gratuita en el sitio web de la iniciativa Acoso.online.

Este taller de piromanía feminista nace a partir de la iniciativa latinoamericana Acoso.online que brinda recomendaciones legales y judiciales para víctimas de pornografía no consentida de más siete países de América Latina y el Caribe y donde IPANDETEC ha sido la organización aliada para levantar las respectivas fichas de los países centroamericanos (Guatemala, Honduras, El Salvador y Panamá) y próximamente Nicaragua y Costa Rica.

Acoso.online es un espacio fundamental para resistir a la violencia de género en los entornos digitales. Los efectos de esta violencia de género son bien conocidos: desde los de orden psicológico y físico, que pueden ir de la ansiedad, depresión, hasta ideas suicidas; pasando por los de orden económico, como la renuncia o pérdida del empleo o el abandono de recintos escolares, entre tantos otros. Además, en muchos casos, a las víctimas se les manipula bajo la amenaza de difundir sus imágenes y/o videos con lo que el daño puede verificarse incluso antes que sean difundidos.

Para más información sobre Acoso.online y sobre los talleres para llevarlo a sus entornos cercanos:

Contacto: Ana Larisa Cabrera M

Correo electrónico: larisa@ipandetec.org

 

IPANDETEC: Organización sin fines de lucro que promueve el uso y regulación de las TICs y la defensa  de los Derechos Humanos en el entorno digital en Centroamérica, a través del análisis, incidencia, investigación, monitoreo y seguimiento legislativo de políticas públicas de Internet.

 

Scroll al inicio