IPANDETEC culmina proyecto con ayuda de INDELA

Durante los últimos años, el Fondo INDELA (Iniciativa por los derechos digitales en Latinoamérica) ha impulsado apoyos a organizaciones que promueven los derechos digitales en la región latinoamericana.

Una de las beneficiarias de estos apoyos ha sido IPANDETEC mediante el proyecto ‘Creando capacidades en el ecosistema de Internet de Centroamérica con una perspectiva multisectorial’.

El proyecto

Nuestro proyecto buscaba crear una red sólida de actores centroamericanos. Los actores debían estar dedicados a mejorar las leyes y políticas públicas relacionadas a privacidad y ciberseguridad y demostrar algunas mejoras iniciales en la región.

Se realizaron eventos presenciales y virtuales para conocer a los incipientes actores del ecosistema de internet en Honduras, El Salvador y Guatemala. De igual forma se atrajo a personas interesadas en las nuevas tecnologías.

Resultados

El proyecto capacitó a personas en los países participantes, produjo policy papers, además de impulsar la creación de organizaciones de derechos humanos del entorno digital.

Se logró generar un diálogo público y capacitar a actores relevantes de todos los sectores en Guatemala, Honduras y El Salvador. Además, se efectuaron recomendaciones para la mejora de leyes y políticas públicas en estos países.

Conoce un poco más del proyecto financiado por INDELA en el siguiente link.

Consulta los diferentes policy paper de Honduras, Guatemala, y El Salvador en nuestra sección de publicaciones.

Scroll al inicio