Monitoreo Digital de Candidatas Guatemala 2019

A partir 8 de abril al 10 de mayo del año 2019 desde IPANDETEC realizaremos un monitoreo digital sobre las agresiones más comunes cometidas en contra candidatas a puestos de elección popular en la República de Guatemala. Todo esto, mediante la red social Twitter.

Nos basamos en candidatas que aspiran a cargos de Presidente y  Vicepresidente de la República;  Diputadas de distintos puestos dentro del país. Las candidatas más expuestas a ataques han sido escogidas por su rol activo en esta plataforma digital y las cuentas en la red social; dividiendo mediante palabras claves que de manera discriminatoria describen  la mujer.  Además, revisar las menciones de las candidatas junto a dichas palabras claves. Igualmente se dará un seguimiento de las conversaciones a través de la red social; utilizando una herramienta digital de soporte.

El monitoreo se mantendrá activo durante todo el período electoral. Realizaremos informes mensuales sobre las principales víctimas de violencia en línea.

Cuando se acabe el período electoral, pasaremos a realizar un análisis de las agresiones cometidas contra las candidatas. Luego presentaremos un informe donde tendremos como marco de referencia las metodologías utilizadas en otros países de la región como México y Ecuador.

Scroll al inicio