16 días de activismo contra la violencia de género

Del 25 de noviembre, (Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer), hasta el 10 de diciembre, (Día de los Derechos Humanos), se llevará a cabo la campaña “16 días de activismo contra la violencia de género”, con el objetivo de impulsar acciones para poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas en todo el mundo.

Esta campaña, se originó en el Women’s Global Leadership Institute con la coordinación del Center for Women’s Global Leadership en 1991.

En Panamá, IPANDETEC, organización sin fines de lucro que promueve el uso y regulación de las TIC y la defensa de los Derechos Humanos en el entorno digital; a través del análisis, incidencia, investigación y monitoreo legislativo en políticas públicas de Internet; lidera una agenda de acciones, con el objetivo principal de generar conciencia en la población sobre violencia de género en los medios digitales.

Actividades clave

Domingo 25 de Noviembre, participación en el Festival Fémina, donde se realizarán muestras artísticas, bajo la temática del “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”, desde IPANDETEC, orientaremos a la población en temas de violencia de género en línea.

Lunes 26 de Noviembre, invitamos a la población en general, líderes de opinión, directivos de empresas y organizaciones, reporteros, activistas y personas del medio a que lleven una pañoleta, corbata o calcetín naranja y compartan su fotografía en redes sociales con mensajes positivos para que las mujeres que son víctimas de violencia, sepan que no están solas, incluyendo los hashtag: #16díasactivismo #acosoesviolencia #orangeurworld

Martes 4 de Diciembre, realizaremos un Taller Sobre acoso.online dirigido a principalmente a víctimas de violencia en línea y líderes de organizaciones y empresas interesadas en la dinámica.

Jueves 6 de Diciembre, “Cineforo”, se proyectará Teresa, corto-documental realizado en Panamá y al finalizar su proyección, una mesa de análisis.

Si desea obtener mayor información, puede hacerlo a través del correo electrónico: comunicaciones@ipandetec.org o el número de teléfono: +507 320.4330