Safer Internet Day 2018

El 6 de febrero se celebra el Safer Internet Day,

Iniciativa que surgió en el 2004 organizada por el proyecto SafeBoarders de la Unión Europea, adoptada posteriormente por la red Insafe. Este evento es celebrado anualmente en más de 130 países, tiene por objetivo crear conciencia sobre los problemas emergentes en Internet, cada año se elige un tema que refleje las preocupaciones actuales.

Este año el tema es: «Crea, conecta y comparte respeto: un Internet mejor comienza contigo», se dirige a hacer un llamado a la acción para que cada parte interesada desempeñe su papel en crear una mejor Internet para todos. De manera global y local se implementan campañas de concientización y educación dirigidas a crear espacios de diálogo alrededor de Internet y de cómo mejorar nuestras experiencias en línea.

En esta oportunidad IPANDETEC organiza un Taller de Seguridad Digital para la comunidad LGTBI en Panamá, en el cual se compartirán tips sobre cómo protegernos en línea. Este taller es realizado con el apoyo del #DigitalFund de Access Now y LUSH para promover los temas de seguridad digital y combatir los apagones en Internet.

Muchas organizaciones de la región se unirán realizando actividades y compartiendo tips de seguridad digital, únete a la conversación en Twitter y Facebook, a través de los hashtags #SID2018 y #SaferInternetDay.

Scroll al inicio